El café es un punto fuerte de nuestros locales,  y en este caso contamos con un proveedor de excepción. Se trata de Cafés Siboney, una empresa coruñesa que nos cautivo desde el momento que les conocimos.

Hemos tenido en estos años varias jornadas de formación con Nacho (uno de los propietarios), una persona que sabe transmitir a la perfección la pasión que siente por su trabajo. Recorren el mundo en busca de productores, para traer a Galicia las mejores variedades de café. Compran directamente al productor y sirven el café recién tostado desde su tostadero de Coruña.

A veces cuando uno lee palabras como estas puede pensar que se trata de marketing, pero no hay más que conocer el producto y a las personas que está detrás, para darse cuenta de que es mucho más que eso. Es trabajo, esfuerzo y sobre todo mucha pasión. En este caso, nosotros lo tenemos claro, confiamos en su producto y queremos seguir aprendiendo de su mano.

En fiordilatte trabajamos desde hace años con el blend Selección Arabica Premium, compuesto por cafés de 5 orígenes, de fincas y cooperativas seleccionadas de Centroamérica y Sudamérica. Es un café equilibrado y lleno de matices.

Pero si algo hemos aprendido en estos años es la gran cantidad de sabores  que encontramos en los diferentes origenes y variedades de café. Por eso que hemos decido incluir algunas variedades en nuestro nuevo espacio de tienda. Podéis encontrar variedades de Brasil, Etiopìa y Colombia en envase de 250g,  en grano o recién molido según  el tipo de cafetera donde lo vayáis a usar.

Además empezamos con el café del mes en la heladeria, donde podéis degustar estas mismas variedades. Empezamos por un Etiopía Sidama “Benko Michicha” con cuerpo cremoso y acidez cítrica brillante. Notas a Bergamota, albaricoque y dulces a vainilla. El post-gusto es duradero y con notas a chocolate.

Prestando atención podreís notar todos estos sabores y adentraros con nosotros de la mano te cafes siboney en el maravilloso mundo del café. Seguimos aprendiendo.

Nuestros chicos muy atentos a las explicaciones de Martin.
Nuestros chicos muy atentos a las explicaciones de Martin, en el aula de formación de cafés Siboney.