Bueno pues empezamos el año cumpliendo uno de los propósitos que teníamos para el 2018, actualizar el blog!! (Y empezamos, tarde pero aun no ha acabado enero así que estamos en plazo) haciendo resumen del 2017, que ha sido sin duda uno de los mejores años vividos en fiordilatte.

Llevamos haciendo helado los desde 2006, en ese año los hacíamos en fiordilatte de Rua Nova en un obrador de 7 m2…donde apenas cabían la mantecadora y la pasterizadora, las estanterias para utensilios medidas al milímetro…cuando compramos el abatidor de temperatura tuvimos que ponerlo en la zona de la barra. Parece increíble que pudieramos hacer los helados ahí, cada día cuando llegaba la fruta era un show.

Así que en 2009 cambiamos todo para el local de obispo Aguirre, un obrador más grande y cómodo, le dimos un lavado de cara al local y abrimos. Pero no pudimos hacer el local como nos hubiera gustado de aquella, así que seguimos trabajando.  Algún que otro revés hubo por el camino, pero no viene a cuento…lo que no te mata te hace más fuerte esos está claro y de cada revés supimos levantarnos y seguir hacia delante.

Por fin en 2017 pudimos afrontar la reforma soñada, pusimos el obrador a la vista y aunque parezca mentira mucha gente se sorprendió de que hacemos los helados!! Pues eso hacemos los helados, los granizados, los chocolates, los gofres, los crepes…detrás de cada producto o sabor fiordilatte hay un trabajo de investigación y pruebas detrás.  Habíamos entrado en un bucle de desarrollar siempre nuevos productos y sabores, siempre en nuestro obrador cerrado, que hasta había amigos que decían voy por la heladería y nunca estás..vaya si estábamos!!! Con lo bonito que es ver como sale el helado, el color de los ingredientes, la fruta, el chocolate…

La reforma del local de bispo aguirre ha hecho que nos descubra más gente, lo mejor de este año fue cuando el comidista, el blog de gastronomía del diario el país nos nombro como una de las 12 mejores heladerías de España, Dejamos el enlace para fardar un poco!!

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/06/20/articulo/1497974516_358182.html

Es broma no se trata de fardar, pero es algo que nos ha emocionado y mucho, no nos lo esperábamos y cuando me mandaron el enlace aquella mañana, lo abrí pensando en ver a quien habían puesto y ahí estábamos detrás de la heladería de Jordi Roca. No pude evitar llorar, como si nos hubieran dado un Oscar…sabemos que no eres mejor por estar y muchos más podían estar ahí.. pero eso no quiere decir que no nos guste igual haber obtenido este reconocimiento y más viniendo sugeridos de la mano de Anna Mayer y Jorge Guitián dos profesionales del sector de la gastronomía con  una visión del sector que compartimos totalmente.

Sobretodo 2017 ha sido para nosotros un punto de inflexión, en el que hemos hablado mucho (más de lo normal). Sabemos lo queremos, y no es mas que ofreceros un refugio en fiordilatte, donde descansar, charlar, en familia o con amigos y sobretodo donde podaís disfrutar de nuestros productos, helados artesanos y muchas mas cosas..

El 2018, os prometemos más y mejor fiordilatte.

Antia y RaffaeleBispo Aguirre 11 Lugoobrador a la vista