Me llamo Antia y os voy a contar como empezo todo esto de fiordilatte. En el año 2000 cuando estaba estudiando en Santiago, decidi ir de Erasmus a Italia. a Modena, allí conocía Raffaele, con el que ahora comparto casa,  trabajo y dos niñas…casi tres.

Siempre me han gustado muchísimo los helados, me acuerdo de pequeña los de la Suiza en la calle de la Reina, siempre limón y turrón (una combinación un poco rara pero que me sigue gustando), y lo que me gustaba ir al dentista para que me compraran un helado después… para matar las hormiguitas (la anestesia)..cosas de niños.

Así que cuando fui a Italia descubrí el paraíso, prácticamente en cada esquina hay una heladería, con su historia, sus sabores y sus helados. Paseo y helado formaba parte de nuestra rutina casi a diario.

Era algo que echábamos mucho de menos cada vez que veníamos a Lugo de vacaciones.

Así que empezamos a pensar en al idea de una heladería en Lugo. Dejamos nuestros trabajos en Módena, y yo me vine a trabajar a Lugo, Raffaele se fue a Roma a aprender en una heladería familiar.

Hasta que en 2006, abrimos en la rua nova de Lugo. Con un obrador minúsculo que enseguida se hizo pequeño; en marzo de 2009 recogimos los bártulos y los trasladamos a bispo aguirre, donde sigue estando nuestro obrador. Desde aqui servimos a la Rua nova, Bispo aguirre y a la tienda de Sarria, que abrio en 2012. Además de a algún otro restaurante y local en Lugo.

En la actualidad Raffaele y yo estamos de lleno, en la elaboración de helados y nos pasamos casi todo el día en obrador…sobre todo Raffaele!! Nos falta tiempo para hacer la cantidad de cosas y sabores que tenemos en mente.

También gestionamos directamente la tienda de Bispo Aguirre. Las tiendas de Ruanova y Sarria las llevan Carolina y Eva, dos chicas que despues de trabajar con nosotros durante años, decidieron dar el paso y gestionar directamente sus propia heladeria.

En estos años hemos aprendido mucho sobre helados y  hemos mejorado mucho la elaboración y nuestras recetas. Nuestros clientes, en su mayoria habituales,  se han vuelto con los años igual de exigentes que nosotros.

Nuestra filosofía es hacer los helados de la manera más natural posible, con ingredientes de verdad. Por eso usamos frutas frescas, leche pasteurizada que nos suministra directamente una ganaderia de la zona, los mejores chocolates y frutos secos..si encontramos un ingrendiente mejor que el que estamos usando lo cambiamos.

Nos gusta que nuestros helados sepan al ingrediente principal, y ¿¿que manera mejor que hacerlo con ese ingrediente?? Nos encanta cuando en la vitrina la gente prueba nuestras helados y dice ..mmm pero si sabe a fresa…de verdad!! a lo que contestamos …claro es de fresa de verdad.

Hay un montón de blogs de cocina, gastronomia, pasteleria..algunos de ellos tienen recetas para hacer helados de forma casera… pero a pesar de eso y de que  a todo el mundo le gustan los helados o los ha comido alguna vez y estan muy presentes en las vidas de la mayoria…sobre todo en verano..son grandes desconocidos. Intentaremos en la medida de lo posible explicar lo que son los helados como los hacemos, la importancia de la elección de ingredientes..además daremos de vez en cuando una recetilla para los que quieran probar en casa.