¿Que si se puede hacer helado de cualquier cosa? Pues sí, la verdad es que controlando las proporciones de los ingredientes podemos hacer un helado o sorbete de cualquier cosa, bien estructurado y perfectamente cremoso.

Nos encanta experimentar, y desde que hemos empezado a servir a restaurantes de vez en cuando llega alguna propuesta extraña. Así hemos hechos helados salados de diferentes quesos: san simón, idiazabal, cebreiro, parmesano. He de decir que el resultado fue óptimo y que son ideales para combinar con miel o membrillo.

También hemos hecho pruebas con setas, como el helado de chantarella … Otra de las peticiones rarunas fue el helado de grelos, lo resolvimos con una nata veteada de mermelada de grelos, estaba bueno aunque sinceramente no me comeria un cucurucho entero.

Otra sección son los alcoholicos: el helado de sidra, de rioja..y un montón de combinaciones tipo cócteles helados.  Una de las peticiones más interesantes y difíciles que recibimos fue el sorbete de queimada, y viajo nada más y nada menos que a Londres. Nos pasamos una tarde haciendo queimada (para los que no sepan lo que es aqui teneis el enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Queimada), con conjuro y todo. Fue una receta ensayo-error que fue todo un exito!!

La mayoria de las peticiones quedan en anécdota, aunque algunas continuan siendo sabores exclusivos para alguno de nuestros clientes.

Por internet uno encuentra de todo, y no sabe si creerselo..os dejo un enlace con una recopilación de sabores “peculiares”: jalapeño, ajo, caviar, spaghetti con queso….

En algunos casos la creación de un sabor raro puede ser una acción de marketing fabulosa, no hay mas que ver como la prensa se hace eco siempre de las extravagancias heladeras http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/12/12/0003_7389319.htm..incluso la voz de galicia, se hizo eco de una heladeria de O Grove que hizo un helado de centollo.

A veces resulta muy efectivo, como el caso de esta heladeria de Londres,  que creo un helado de leche materna (humana…si si habéis oido bien), os dejo un post del comidista sobre el tema:

Por si no os apetece abrir el enlace y para dejaros tranquilos deciros que la sanidad britanica lo prohibio inmediatamente.

También sorprendentes son las creaciones del británico Charlie Harry,  que se autodefine como “foodinventor”. Inventar, inventa,  de todo… suyo es el helado que brilla en la oscuridad, creado para celebrar haloween.

 Y el recientemente controvertido helado de viagra, una peticion especial para una fiesta:

Además inventa estravagantes y extraordinarias máquinas heladeras como este buggy, chulisimo el video

Os dejo un enlace de su blog http://www.lickmeimdelicious.com/, que seguro dara más que hablar.

Esto es todo por hoy, nosotros seguimos trabajando. Asi que si tienes algún sueño heladero no dudes en preguntar quizás podamos realizarlo.