Si algo bueno tiene el otoño, son los frutos del bosque donde la reina en Galicia es sin duda la castaña, bueno y las avellanas, las nueces, la calabaza, las setas…vamos que nos declaramos muy fans de los sabores de otoño!

Hace un tiempo en un llamamiento que hicimos en facebook buscando pequeños productores de productos artesanos, que pudiéramos usar en nuestros helados conocimos a Milagros. Su proyecto se llama DoSouto (si quereis conocer un poco más os dejamos el enlace de su web. http://www.dosouto.com/)

Ella elabora en su obrador de Paradela (Lugo) una deliciosa crema de castañas a partir de la que hemos formulado nuestro helado. El ingrediente principal es la castaña recogida en sus soutos de castaños centenarios, y amparada en el consejo regulador IGP (indicación geografica protegida) castaña de Galicia.

castaña
Castañas IGP Galicia

Además de la crema que nosotros hemos usado, también elaboran diferentes mermeladas de frutas del bosque de recolección propia.

image-2016-11-06
Crema de castañas Do Souto

Un bonito proyecto, cercano a nosotros y arraigado a la tierra de los que nos gustan!!

Bueno pues hemos elaborado este dulce y delicado helado de castañas, a la venta estos días en la heladeria de bispo aguirre.

img_20161102_170523
Helado de castañas en fiordilatte

Pero como hace un poco de frío te proponemos que lo pruebes affogato al cioccolato, o ahogado en chocolate, se derrite despacito en contacto con el chocolate caliente y se funden el sabor de la castaña con el chocolate.

Helado con chocolate caliente
Affogato al ciccolato

Este es un modo delicioso de disfrutar del helado en invierno, en fiordilatte lo hacemos en cafe o con chocolate y del sabor que elija el cliente, los más atrevidos pueden sustituir el chocolate o cafe por un licor…y a pasar un buen rato!!