Si te ha tocado preparar el menú para estas fiestas y has pensado en servir helado,  hoy os contestamos a algunas de las preguntas que suelen hacernos los clientes en la heladeria.

¿Que cantidad necesito? Entre 100 y 125 ml por persona es una cantidad suficiente para el postre. Con una tarrina de medio litro para 4-5 personas. Pero si has decidido ponerlo acompañando otro postre puedes rebajar esta cantidad, casi a la mitad.

¿Y si me sobra? No pasa nada, se conserva en el congelador, un máximo de 2 meses (difícil que dure tanto…) es importante que si has exagerado con la cantidad, no dejes que se derrita encima de la mesa, guárdalo cuanto antes para que no pierda la estructura. También es importante que lo tapes bien, para evitar que coja olores raros y sabor “a congelador”

¿Se me derretira de camino a casa? Disponemos de tarrinas térmicas de porexpan para llevar el helado a casa en las mejores condiciones. En esta época aguanta hasta una hora el helado mientras llegas a casa.  En verano, media hora mas o menos. Si necesitas más tiempo puedes avisarnos con tiempo y te lo preparamos con antelación para que este más frío y tengas más margen antes de llegar a tu destino.

disponemos de tarrinas gtermicas de medio litro y de un litro para llevar.
disponemos de tarrinas gtermicas de medio litro y de un litro para llevar.

En mi congelador se pone duro, y no sabe igual…este es uno de los comentarios mas habituales. Pues bien esto sucede por la temperatura del congelador de casa, que generalmente esta por debajo de los -22ºC mientras que nuestra vitrina se mantiene a -14ºC. La temperatura adecuada de servicio es entre -14ºC y -16ºC.  El helado no alcanza la temperatura del congelador de casa hasta que no han pasado 6-8 horas. Por eso si lo llevas por la mañana y lo vas a comer al mediodía, por ejemplo, estará perfecto. Si en cambio lo llevas el día anterior solo debes tomar la precaución de sacarlo antes. Puedes sacarlo un par de horas antes de comer y ponerlo en la parte de arriba de la nevera, así ira poco a poco perdiendo esos grados que le sobran. Debes probar.. ya que varia mucho si tu congelador esta a -20 o a -30…lo ideal es que pueda cogerse fácilmente y este cremoso como en la heladería.  Puedes atemperarlo antes y luego meterlo en el congelador de nuevo, no se endurecera hasta pasadas 6-8 horas.

Si teneís nuevas dudas no dudeis en consultarnos!!

Antia