Un poco de fiordilatte..por Antia y Raffaele

Me llamo Antia y os voy a contar como empezo todo esto de fiordilatte. En el año 2000 cuando estaba estudiando en Santiago, decidi ir de Erasmus a Italia. a Modena, allí conocía Raffaele, con el que ahora comparto casa, trabajo y dos niñas...casi tres.

Sabores de helado…todo un mundo por descubrir

¿Que si se puede hacer helado de cualquier cosa? Pues sí, la verdad es que controlando las proporciones de los ingredientes podemos hacer un helado o sorbete de cualquier cosa, bien estructurado y perfectamente cremoso.

Sorbetes de fruta

Cuando hablamos de sorbete nos viene a la cabeza una bebida, generalmente lo que nos dan en los banquetes entre la carne y el pescado. Nunca nos imaginamos que un sorbete pueda ser cremoso, nada más lejos de la realidad, y lo podeís comprobar en nuestras heladerias.

Mantecado el sabor más tradicional, también en fiordilatte

Estos días podeís encontrar en las heladerías fiordilatte helado de mantecado o crema (en Italia). Es el sabor tradicional por excelencia.

Un cuento precioso

Compartimos con vosotros este precioso cuento de Gianni Rodari.. Una vez en Bolonia hicieron un edifico de helado, en la misma plaza Mayor, y los niños venían desde muy lejos para darle una chupadita.

Artesano vs. Industrial

Seria genial que un consumidor pudiera leer la palabra ARTESANO y asociarlo inmediatamente a un poducto con unas determinadas características de calidad. Desgraciadamente no es así, y la prueba esta en que ni siquiera Italia, el país heladero por excelencia lo ha conseguido. Tanto es así que se ha consituído un...

Charla sobre helado artesano

Charla sobre en la Escuela de Idiomas de Lugo para alumnos de italiano sobre la historia del helado, donde nos llevamos nuestra heladera centenaria.

Gran variedad también sin gluten

El gluten no esta presente en los ingredientes que usamos para hacer el helado, de los más de 50 sabores que elaboramos solo contienen gluten aquellos hechos con galleta: como el oreo, kinder bueno, ferrero y cookies. En las heladerias tienes información sobre los alérgenos presentes en cada sabor.

Helado de calabaza asada con jengibre, canela, nuez moscada y clavo

Nos gusta hacer helados de temporada y que mejor para halloween o samaín que un helado de calabaza asada especiado con jengibre, canela, clavo y nuez moscada.

Helado con chocolate caliente

helado de castañas

Ya estamos en el otoño de lleno, os invitamos a conocer un bonito proyecto, de elaboración de frutas del bosque. Además os presentamos nuestro helado de castañas y una forma de degustarlo ideal para estos días frios.

El helado en casa

Algunos consejos para disfrutar de fiordilatte en casa, ¿Que cantidad necesito? ¿Cuanto tiempo se conserva? ¿Que sabores puedo llevar? Esperamos que sea de ayuda.

Cerrado por reformas

Este año cumplimos 11años y hemos decidido tirar la casa por la ventana. El lunes 30 de enero iniciamos las obras de reforma de #lugobispoaguirre, esperemos que no se demore mas de tres semanas. Ya falta menos para que estemos con vosotros a pleno rendimiento en #lugoruanova #sarriamalecon

Algo está pasando en fiordilatte

Algo se esta moviendo en Fiordilatte, os lo contamos!!